EL Programa de Abordaje Remoto en Salud Mental (PROSAR) “Operar es Vincular”, es una iniciativa de una red de profesionales, técnicos/as, docentes e investigadoras/es independientes y de diversas universidades y entidades sociales. Se propone como una instancia científica, social y comunitaria de investigación básica y aplicada, transferencia, formación, capacitación en servicio, extensión universitaria y divulgación, desde la cual elaborar conocimientos y acciones necesarias para impulsar la inclusión mental por el ejercicio de los derechos, reducir las situaciones de vulnerabilidad social y resignificar la prevención, dando respuesta a las demandas de apoyo, asesoramiento técnico y formativo y difundiendo los resultados que de ello se deriven.

Desde su Plataforma Virtual, pretenden gestionar y potenciar el acceso de los y las personas interesadas a la reutilización de los productos en abierto, así como facilitar los intercambios, la formación libre, la capacitación en servicio, y la permanente divulgación del programa y sus acciones.

También podes conocer más del PROSAR “Operar es Vincular”, acá:

  • Asistencia Técnica, capacitación en servicio, debate y discusión en torno a temas claves o de actualidad, especialmente, para asesoría, consultoría, monitoreo, supervisión o acompañamiento en el diseño y/o implementación de propuestas o dispositivos de intervención psicosocial en salud mental de la población.
  • Blog de Noticias y Novedades con recopilaciones de materiales de actualidad y textos breves o ensayos de producción propia de los/las miembros del PROSAR y/o invitadas/os.

(Última Actualización: 02 de mayo de 2020)