ADALQUI procura la instrumentación de diversos mecanismos de autoevaluación institucional permanente de sus procedimientos y prácticas institucionales; el desempeño de su personal respecto a sus acciones; la calidad de sus acciones y programas de formación, y la pertinencia de su política de divulgación e impacto social.

Con esa finalidad, y sin perjuicio de los mecanismos establecidos por las respectivas autoridades de aplicación, ADALQUI elabora sus Planes de Trabajo, el cual es revisado de manera periódica. En los mismos se definen sus objetivos y metas temporales, los requerimientos de recursos humanos y económico-financieros, las áreas de trabajo vigentes en el período y las actividades prioritarias que se proponen desarrollar. Cada actividad o proyecto cuenta con al menos un/a referente principal, y se plantea y desarrolla con autonomía técnica y económica bajo la responsabilidad y/o dirección de sus propios equipos.

Por otra parte, ADALQUI elabora cada tres (3) años –no obstante su seguimiento anual o periódico- una memoria de las actividades realizadas así como una propuesta de los objetivos estratégicos para el período siguiente, con la especificación de los indicadores que se utilizan para evaluar su actividad. También elabora y hace pública una Memoria con las actividades desarrolladas por ADALQUI, que incluye la actualización de las acciones implementadas y no implementadas. Dicha Memoria se realiza de manera periódica y en todo caso dentro de los tres años de producida la anterior, haciéndose pública en la web del propio Colectivo.

(Última Actualización: 01 de agosto de 2019)

VOLVER