Copalqui es una editorial privada sin ánimo de lucro que nace en Barcelona en febrero de 2008 como actividad del Colectivo Adalquí.

Su principal objetivo es poder dar difusión a diversos tipos de trabajos y textos del ámbito científico, académico y cultural. Procura el desarrollo de una política de publicaciones que permita por un lado, la disposición por parte de los autores/as de sus textos y/o materiales en diferentes formatos de edición (a un precio reducido o si es posible, sin costo económico para el lector/a); y por otro, la potenciación de la divulgación social de análisis y resultados de investigaciones a la sociedad en general, con especial énfasis en la recepción de los productos por parte de los grupos sociales sobre los que se ha investigado.

Con esta finalidad, Copalqui Editorial cuenta con un Equipo Técnico de Producción General y con un Consejo Editorial, los cuales se ocupan de la selección, revisión de textos, asesoramiento y/o consultoría sobre las publicaciones derivadas de las actividades de los miembros o de solicitudes externas de publicaciones, y el desarrollo del “Proyecto Editorial” de Copalqui para la divulgación científica y social entre la población no académica en general.

Conforme a la ausencia de finalidad lucrativa, Copalqui Editorial prescinde de todo el circuito de distribución y comercialización habitual en el sector, fijando los precios de venta de sus publicaciones a partir únicamente de los gastos de producción y edición, lo cual nos permite evitar altos costos en el precio final de los mismos y una máxima accesibilidad de la obra para sus autores y lectores.

Copalqui editorial comenzó publicando los trabajos más próximos a su equipo de trabajo. Posteriormente realizó un acuerdo de colaboración con el Grupo Internacional de Investigación “Copolis. Bienestar, Comunidad y Control Social”, para difundir los resultados de sus investigaciones. También, se hizo un acuerdo con Koyatun Editorial para la publicación recíproca de las obras en sus respectivos ámbitos de trabajo. Actualmente, se han ido sumando otras autoras/es, potenciando nuestra intención de poder ampliar nuestras fuentes de divulgación social.

A partir de ello, se ha elaborado un proyecto editorial constituido por las siguientes colecciones:

  • FAMILIAS MONOPARENTALES Y DIVERSIDAD FAMILIAR
  • COLECCIÓN MEMORIA E IDENTIDAD
  • MUJERES Y SISTEMA PENAL
  • TEXTOS UNIVERSITARIOS
  • RELATOS SOCIALES

Para la adquisición de cualquiera de las publicaciones, pueden acceder a ellas a través de nuestros puntos de venta, o bien a través de internet dirigiéndose por email a copalqui@gmail.com.

Estamos abiertos a recibir todas las sugerencias, aportes e inquietudes que crean oportunas. Nos ayudarán a seguir avanzando.

Igualmente, varios de los títulos se encuentran disponibles para ser descargados en www.tiifamo.net.