El Ejecutivo Nacional anunció que el proyecto IVE se presentará en noviembre


La Secretaria Legal y Técnica de presidencia Vilma Ibarra, anunció que el Poder Ejecutivo Nacional presentará el Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) durante el corriente mes. “Quiero comunicar que el presidente va a enviar el proyecto de Aborto Legal en noviembre y va a ser incorporado a Extraordinarias para su tratamiento” anunció y agregó “queremos un trámite razonablemente rápido y un debate respetuoso.”

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, comentan que no han tenido novedades respecto del contenido del Proyecto IVE presidencial. Sostienen que el Proyecto IVE elaborado por la Campaña y fuera presentado en el 2019 es el que cuenta con el consenso popular y recopila los argumentos adecuados fruto de una larga historia de lucha y saberes compartidos, ya que fue redactado por expertas en el tema.

Martha Rosemberg militante histírica de la Campaña expresó en sus redes sociales “muy positivo el demorado anuncio de la fecha de presentación -este mes- del proyecto presidencial, que permitirá el tratamiento de nuestro proyecto. Esperamos conocer el contenido, y que coincida con el nuestro que es público desde 2019 y al que se ha apoyado con el uso del pañuelo verde y declaraciones desde la campaña electoral”.

Fuente: ANRed