Derechos humanos y diversidad familiar


En el marco de la especialización en Derechos Humanos dictada por la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad nacional de La Pampa, se realizó el pasado 4 de junio, un Seminario sobre Derechos Humanos y Diversidad Familiar. El mismo estuvo a cargo de los integrantes de Adalquí Dr.  Dino Di Nella y la Mg. Camila Loggiaco.

El Derecho de los Derechos Humanos es un sistema de principios, valores, normas jurídico, órganos de protección y prácticas estatales, colectivas y privadas que se encuentra en constante transformación.

Los retos actuales de los derechos humanos exigen replantear las formas de regulación y garantía para expandir su efectividad dentro del ámbito estatal, así como sustraerlos de las amenazas de los poderes fácticos que constantemente los asedian.

Para debatir sobre estos desafíos, se desarrolla un ciclo de conferencias sobre distintos temas de Derechos Humanos, en el marco del Seminario sobre Problemas actuales de Derechos Humanos de la Especialización en Derechos Humanos de la Universidad nacional de La Pampa, coordinado por el Dr. Alejandro Médici.  Estas conferencias son de asistencia obligatoria para los cursantes de la Especialización que deben acreditar seminarios optativos para cubrir la carga horaria que exige la obtención del título de postgrado. Al mismo tiempo, cada una de las conferencias es promocionada y abierta al público como evento específico para brindar conocimiento a la comunidad de la UNLPam, graduados/as y docentes-investigadores/as interesados/as en Derechos Humanos.