Somos la escuela


Ante las restricciones originadas en las políticas sanitarias con la que se responde a la propagación comunitaria del virus Cov-Sars-2, Mimos Kurmi ha vuelto de manera virtual, con una nueva obra alusiva a la pandemia, la cuarentena, el trabajo y la educación. En concreto, ha elaborado una representación audiovisual titulada “Somos la Escuela”, con las actuaciones destacadas de Anita Di Nella y Lilly Ferreira González, y la producción, grabación y edición de la dirigente estudiantil y feminista Zoe Estigarribia.

La obra fue producida para la Escuela Primaria Nº 2 de Carmen de Patagones, aunque aplica a cualquier nivel educativo y actores de la comunidad educativa.

Mimos Kurmi

Mimos Kurmi es una búsqueda por construir alegrías y reflexiones desde los actos más cotidianos de la vida de las personas. Se pretende acompañar a las escuelas, eventos barriales, organizaciones sociales y demás grupos que trabajen para chicos y chicas de este territorio.
El mimo puede ser silencioso pero no callado, este es el arte de gritar sin sonido. Porque la rutina más habitual y normal puede ser un problema cuando se la mira desde los anteojos de las desigualdades, y este es el gran desafío y objetivo de este espacio artístico.
En Florencio Varela surgió este grupo de mimo, que entre 2013 y 2015 realizó múltiples presentaciones en el conurbano bonaerense, La Plata y Buenos Aires, en el marco de las acciones desplegadas junto a Issac Benapres desde el Centro Popular Daniel “pascua” Di Nella.

Posteriormente, Mimos Kurmi extendió y amplió su accionar a la Comarca Viedma-Patacones desde el Colectivo Adalquí, efectuando más de tres docenas de presentaciones en jardines, escuelas primarias, escuelas secundarias, universidades y eventos sociales y comunitarios.
Dichas presentaciones se basan en obras producidas por el propio grupo, algunas de manera estable, como El baño, La manguera, La estatua, y otras especialmente guiadas según las características del evento o conmemoración. Participan y/o han participado en esta segunda etapa de Mimos Kurmi, junto con su articuladora Anita Di Nella, Analía Ottoboni, Dimas Estigarribia, Verónica Raina, Lilly Ferreira González y Lorena Tassara, entre otras.
Para contactar con Mimos Kurmi, puede hacerlo a través de nuestro Facebook ( https://www.facebook.com/ColectivoAdalqui/) o escribiendo a colectivoadalqui@gmail.com