Hallazgos científicos sobre daños del fracking edición 2019


Compartimos con ustedes el “Compendio de hallazgos científicos sobre daños del fracking edición 2019”, difundido por el Observatorio Petrolero Sur (OPS). La publicación reúne hallazgos científicos, médicos y denuncias realizadas por los medios de comunicación.

El Compendio de hallazgos científicos, médicos y de medios de comunicación que demuestran los riesgos y daños del fracking es una compilación totalmente basada en la evidencia de los peligros y los riesgos del fracking.

Las cinco ediciones anteriores del Compendio se han usado y presentado como referencia en todo el mundo. Ha sido usado en la Unión Europea, Sudáfrica, el Reino Unido, Australia, México y Argentina.

El Compendio se ha traducido al español en dos ocasiones: de manera independiente en 2014 a través de una coalición ambiental basada en Madrid, y posteriormente de manera oficial para la tercera edición mediante un financiamiento de la Fundación Heinrich Böll y presentada en la Ciudad de México en mayo de 2016.

Nuevamente, la Fundación Heinrich Böll Ciudad de México – México y El Caribe, hace posible la traducción al español de la sexta edición.

Acceda al “Compendio” completo, aquí:

Fuente: OPS