Salud Mental en el ámbito carcelario


Yago Di Nella participará del Simposio “Salud Mental en el ámbito carcelario”. El mismo se realizará el próximo miércoles 6 de noviembre, como parte de las actividades del Congreso Mundial de Salud Mental – Argentina 2019.

Di Nella compartirá panel con Gustavo Bertran, Daniel Silva, Osvaldo Varela y Alessandro Norbedo. El Simposio tendrá lugar en el Salón Los Bosques del Hotel Panamericano de Buenos Aires, y comenzará a las 16 hs.

El Congreso, está organizado por la Asociación Argentina de Salud Mental (AASM), miembro con derecho a voto de la Word Federation for Mental Health (WFMH). De la cita participarán profesionales de la salud mental y salud en general, juristas, miembros de la comunidad, así como los usuarios y funcionarios gubernamentales nacionales e internacionales de varios países del mundo.

Tal como consigna el sitio oficial del evento, el tema del congreso será “Abordajes inclusivos en Salud Mental. Clínica, comunidad y derechos”. La consigna propone indagar “acerca de las prácticas actuales necesarias para abordar las problemáticas de las personas con padecimiento mental con una perspectiva de derechos, con abordajes con base en la comunidad y territoriales, pero sin descuidar la práctica clínica y los aportes de las diferentes ramas de la salud”. Agrega asimismo, que “las personas con padecimiento mental tienen derechos a vivir en la comunidad cerca de sus seres queridos, a decidir sobre su tratamiento, a un trabajo y a una vivienda digna, pero fundamentalmente a no ser estigmatizados y excluidos de los sistemas de salud y de la comunidad. En este sentido, es importante reafirmar que ninguna persona debe estar condenada a vivir en un hospital”.

Paras más información, acceda al programa general del Congreso:

Visite el sitio oficial, aquí.