Ya está disponible el programa del Curso “Derecho Crítico, Pueblos Originarios y Estados”


Durante los días 6, 7 y 8 de septiembre del corriente, se llevará adelante en la ciudad de Viedma, el Curso de Formación denominado “Derecho Crítico, Pueblos Originarios y Estados”.

Está organizado entre otras entidades, por la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro y por el Colectivo de Acción Jurídica, Social y Cultural Adalquí.

El curso, cuenta con el aval, impulso y consentimiento previo de la Confederación Indígena Mapuche de Neuquén; el Consejo Asesor Indígena Andino; el Parlamento Mapuche de Río Negro; la Comunidad Indígena Cona Torres; la Comunidad Indígena Pilquiniyeu del Limay; y la Comunidad Indígena Waiwen Kuruf. Asimismo, dichas organizaciones y comunidades, participarán e invitan a la participación en la capacitación.

La iniciativa está destinada a los pueblos originarios mapuche, gününa küna, aonik enk y otros; a graduados/as de carreras universitarias; a los operadores jurídicos (abogadas/os, agentes de la administración de justicia, asesores/as, peritos/as). Asimismo podrán participar dirigentes y referentes sociales de sindicatos, fundaciones, asociaciones civiles, centro de estudiantes, juntas vecinales, grupos de acción cultural, partidos políticos, entidades de derechos humanos, colectivos de mujeres; como así también técnicos/as y profesionales de las políticas públicas estatales (fuerzas de seguridad, personal de salud, educación y protección social); y a la comunidad en general.

Para más información, acceda al siguiente link: Curso “Derecho Crítico, Pueblos Originarios y Estados”