Proponen aumento en la asignación a familias monoparentales


La iniciativa propone la incorporación a la ley de Asignaciones Familiares N° 24.714, un artículo que establece un aumento del 20% a la familia monoparental. El objetivo es brindar mayor protección a este tipo de familias; que están contempladas en el nuevo Código Civil y Comercial, y que por sus características se enfrentan a situaciones de mayor vulnerabilidad.

El Código define a las familias monoparentales a las que se componene de un sólo progenitor; con un sólo progenitor con guarda, tenencia o tutela y que hayan fracasado los intentos judiciales para reclamar alimentos al otro progenitor; viudos y viudas.

El proyecto fue presentado por la Diputada del Frente para la Victoria, María Emilia Soria, quién fundamentó el proyecto, afirmado que “según la CEPAL, la gran mayoría de hogares monoparentales están a cargo de una mujer, por eso la monoparentalidad es además un problema de género, y la situación de pobreza es aguda en este tipo de familias con menos recursos. Por eso el Estado debe estar presente y compensar estas desigualdades”.

Acompañaron el proyecto las diputadas Alicia Soraire, Ana Llanos Massa, Analuz Carol, Magdalena Sierra, Silvina Frana y el diputado José Pablo Carro.

Fuente: ADN Río Negro