Continúa realizándose el Curso de Capacitación Laboral “Atención en situaciones de desastres, catástrofes e incidentes críticos”


El próximo viernes 28 de junio de 17 a 21 hs., y el sábado 29 de junio de 9 a 17 hs. en la Universidad Nacional de Río Negro continuará realizándose el Curso de Capacitación Laboral “Atención en Situaciones de Desastres, Catástrofes e Incidentes Críticos”.

El mismo, brinda conocimientos para realizar primeros auxilios psicológicos y contención emocional para casos de emergencia en personas con mayor vulnerabilidad psicosocial.

El curso consta de tres módulos: Primeros auxilios psicológicos, Intervenciones para el fortalecimiento de la comunidad e Intervenciones Psicosociales en Contextos Críticos.

El dictado de las clases estará a cargo de los profesores Yago Di Nella (Psicólogo, Magister en Proyectos Ambientales, especialista en Psicología Forense por la Universidad de Buenos Aires, ex Director de Salud Mental y Adicciones del Gobierno de la República Argentina,) y Martín Yacachuri (Director de Aprendizaje de Rol y Auxiliar de Psicodrama por la Asociación Argentina de Psicodrama y Psicoterapia de Grupo, Operador Comunitario por la Universidad Nacional de la Plata, ex delegado para la Patagonia de la Dirección de Salud Mental y Adicciones del Gobierno de la República Argentina).

El curso de capacitación está destinado a estudiantes, docentes de todos los niveles, fuerzas de seguridad, personal de salud y dirigentes y referentes sociales.

La actividad cuenta con la coordinación del docente de la UNRN Dino Di Nella y la organización conjunta de Sede Atlántica/UNRN, el Colectivo Jurídico, Social y Cultural Adalquí y la Asociación Patagónica para el Desarrollo Ambiental Sostenible (ApaDeAS).

Inscripciones (detallando, nombre, DNI e institución de pertenencia) en: socio.unrn@gmail.com