Conferencia – Presentación del Concurso Premio “Revista Derechos en Acción – UNRN”
El martes 28 de mayo a las 14:30 hs. se llevará a cabo en el Aula 2 del Predio La Rural (Av. Don Bosco y Leloir) de la Universidad Nacional de Río Negro, la presentación de la Revista Derechos en Acción (ReDeA) (del Centro de Investigación en Derecho Crítico -CIDerCrit-), y del concurso para el otorgamiento del “Premio ReDeA – Universidad Nacional de Río Negro”.
Acceda a las Bases del Concurso:
El mismo está dirigido a toda la comunidad educativa de la carrera de Abogacía y podrán remitir sus trabajos, en cualquier rama y especialidad de la ciencia del derecho, alumnos/as de grado, graduados/as, investigadores/as y docentes de la carrera, con excepción de quienes ya hayan publicado anteriormente en ReDeA.
En dicha ocasión, se dictará además la conferencia “El Derecho y la desigualdad social. Investigación, transferencia y crítica del Derecho”.

La actividad tendrá como disertantes a Pablo Cabral, Abogado y Profesor de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), miembro de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo (AADA); a Andry Matilla Correa, Abogado y Profesor de la Universidad de La Habana, Cuba (UH) Presidente de la Sociedad Cubana de Derecho Constitucional y Administrativo; y a Dino Di Nella, Abogado y Profesor de Sede Atlántica/UNRN, todos ellos integrantes del Staff de la Revista Derechos en Acción (ReDeA).
En el desarrollo de la conferencia se buscará generar un espacio de encuentro para pensar y debatir los derechos y protecciones especiales que le corresponden a los colectivos más vulnerados y expuestos a la exclusión jurídica y social.
La conferencia es organizada en el marco del VIIIº Seminario Abierto “Prácticas jurídicas y ejercicio profesional” desarrollado en la Sede Atlántica/UNRN por el Centro de Investigación en Derecho Crítico (CIDerCrit), la ReDeA, la Asociación Argentina de Derecho Administrativo (AADA) y el Colectivo Copolis-Adalquí.
Esta actividad es de entrada libre y abierta al público en general y no requiere inscripción previa; por cualquier información adicional sobre la conferencia y por las bases del concurso, comunicarse al correo electrónico socio.unrn@gmail.com.
Conferencia “El Derecho y la desigualdad social. Investigación, transferencia y crítica del Derecho”.
Fecha y hora: jueves 28 de mayo 14:30 hs
Lugar: Aula 2 del Predio La Rural. (Av. Don Bosco y Leloir)
Actividad libre y gratuita