Contra la concentración inmobiliaria


Contra la concentración inmobiliaria

 

Columna de Chasqui Federal

 

Un centenar de organizaciones dieron a conocer su rechazo al Código Urbanístico y al Código de Edificación propuesto por el Gobierno de la Ciudad y las “corporaciones inmobiliarias”. Según lo publicado por el Observatorio del Derecho a la Ciudad, “el Gobierno porteño está convocando al Seminario del Foro Participativo Permanente para discutir ambas normativas para la ciudad de Buenos Aires.
Los Códigos desatenderían los principales problemas de la Ciudad y “sólo están orientados a garantizar el desarrollo del negocio de la construcción y del mercado inmobiliario sin tener en cuenta el colapso de los servicios públicos y el detrimento de la calidad de vida y ambiental de los porteños” afirmaron desde el Observatorio.
Ya en 2013, se habían realizado manifestaciones similares por parte de organizaciones populares, y particularmente contra el Grupo IRSA, holding inmobiliario que concentra numerosas propiedades en la ciudad y posee una posición oligopólica en materia inmobiliaria en esa juridicción.
Fuente: Noticias Urbanas – Alerta Militante